lunes, 22 de agosto de 2011

LA PREHISTORIA




La historia de la moda surge en la  etapa de la prehistoria, ya que desde que apareció el hombre la ropa surge para cubrirse. En esa época la tela era de piel de los animales que cazaban, los pigmentos eran de la sangre, de los animales por ejemplo el que es ahora el más importante "la cochinilla"

Como en toda sociedad también existían roles sociales, según sus habilidades, los cazadores por ejemplo; usaban "taparabo" ya que esta prenda era muy funcional, era ligero, les permitía movimiento durante la caza, protección, servía de camuflaje, les daba agilidad, etc.
El proceso de curtición era muy rudimentario ya que primero mataban al animal para comérselo y secaban la piel con el sol, la pasaban por agua y de ahí con piedras la ablandaban y así cuando estuviera lista la cortaban en tiras y las cocían. El hilo era del cabello de la misma piel, era grueso y utilizaban las escamas de un pescado como agujas.
La ropa de la mujer era práctica, porque ellas hacían la ropa, les permitía moverse, mayor funcionalidad, les brindaba mayor protección en la parte femenina ya que se dieron cuenta que por ahí, era otro medio para poderse enfermar.
Y solo me queda por señalar que una de las cosas que nos dejo la prehistoria en la moda, es el animal print.







No hay comentarios:

Publicar un comentario