jueves, 25 de agosto de 2011

1800 1900...

En 1800, empezando con Napoleón y terminando con la Guerra fría, Inglaterra y Francia siempre compitieron hasta en el aspecto de la moda.
El año de 1800 es muy importante ya que se puede decir que a partir de aquí surge la moda.
En Francia surge el Danismo, era la manera de vestir de los hombres, el outfit consistía en llevar a la fuerza chaleco, camisa, botas largas, corsette, pantalones neutros, bastón.
y en Inglaterra surge el Charming Gentleman, que era muy parecido al danismo solo que es saco en el danismo era largo y en Inglaterra corto.



Para las mujeres retomaron lo del renacimiento, pero no tan voluminoso. Charles Worth era un diseñador muy famoso de aquella época ingles, que vivía en Francia y su aportación fue "de la moda lo que te acomoda" el diseñaba ropa que le quedaba a una mujer.
Coco Chanel juega un importante papel en estos años, ya que ella veia la moda, de una manera diferente, muy pasional a pesar de su vida dificil. veia a la moda como una cosa practica. revoluciono la manera de vestir de las mujeres, hizo que las mujeres usaran pantalones, trajes de baño y no vestidos para ir a la playa, sombreros. entre otros.
Lista de inspiración:
todo a la cintura, chongos, hay clase, elegancia, perlas, faldas largas, mallas, colores balnco rojo negro, guantes, estilo propio, ciagarros, peinados recogidos, abrigos de piel, bolsas, collares, corbatas, sacos,redes, anillos, pulseras, ropa mas practica, pantalones, tenis con calsetas, pluma cabeza, trajes de baño.

Cronología NIKE:
1955.- Los futuros fundadores de Nike, Bill Bowerman y Phil Knight se conocen en la universidad de Oregon.

1960.- Bill Bowerman creyendo que hay una correlación directa entre entre el equipo y el desempeño atlético, hace a mano zapatos para sus corredores en la universidad de orejón.

1964.- El predecesor de Nike, Blue Riboon Sports, es fundado en un acuerdo entre Phil Knight y Bill Bowerman en Portland, Oregon, el 25 de enero.

1964.- Los esfuerzos no convencionales de Nike comienzan, llevando el producto directamente hasta los atletas, Knight envía por correo a docenas de atletas y programas atléticos informadores de Blue Ribbon Sports, que en aquel entonces, vendía Onitsuka Tiger.

1965.- Jeff Johnson, contra el que Knight había competido en la pista en Stanford, accede a trabajar bajo comisión en BRS, fue el primer empleado de tiempo completo.

1965.- Bill Bowerman trabaja en prototipos para zapatillas para correr y envia conceptos a Tiger para futuro desarrollo.

1966.- Jeff Johnson abre la primera sucursal en Santa Monica.

1966.- Knight y Bowerman convierten su acuerdo de apretón de manos en una sociedad formal el 26 de abril.

1967.- Knight y Bowerman fundan BRS, Inc. el 26 de deciembre como una corporacion, como distibuidor y vendedor oficial de Onitsuka Tiger, marca importada de Japon.

1971.- Por una cuota de 35 dólares, el 'Swoosh' es creado por la estudiante de diseño gráfico Carolyn Davidson, quien Phil y Knight habían conocido en la universidad.

1971.- Jeff Johnson, el primer empleado de Nike, hace su contribución mas grande, mientras dormía, soñó con Nike, la diosa griega de la victoria, dandole el nombre al zapato deportivo que originalmente seria Swoosh.

1974.- El 'Waffle Trainer' zapato deportivo es puesto en venta y rápidamente se convierte en el mas vendido en el país.

1978.- Blue Ribbon Sports oficialmente cambia su nombre a NIKE, Inc. el 30 de mayo.

1988.- 'Just do it' few elegido comma la mejor frase del siglo 20, como frase universal e intensamente personal.

1988.- Nike adquiere 'Cole Haan' la marca americana de lujo fabricante de zapatos para hombres y mujeres.

1990.- El primer 'Niketown0 abre en Portland, Oregon.

1991.- Michael Jordan lleva a los Chicago, Bulls a su primer campeonato de NBA, Jordan es parte de una inmensa campaña publicitaria de donde sale la frase ' It's gotta be the shoes'

1993.- Nike introduce una innovadora campaña llamada 'Reuse-A-Shoe' la cual colectaba zapatos atléticos para hacer material para canchas de atletismo y algunos campos.

1996.- Nike firma con el equipo nacional de brasil, preparando para el crecimiento internacional del negocio en el soccer.

1996.- Dias después de elegir volverse profesional, Tiger Woods firma un contrato que incluye vestimenta y zapatos para golf, Nike crea una linea de zapatos y ropa en su nombre, en agosto, para abril Woods gana su primer Masters.

1997.- Los diseñadores de Nike crean el primer reloj deportivo y gana el titulo como el Diseño de la década.

1999.- Lance Armstrong, gana el primero de lo que seria un récord de 7 victorias consecutivas en el tour de francia.

1999.- El co-fundador de Nike Bill Bowerman renuncia a la junta de directores de Nike, Bowerman muere mientras dormía a los 88 años de edad.

2000.- Nike presenta una tecnología radicalmente diferente.- Nike Shox. Usando materiales utilizados para vehículos de carreras, los diseñadores son capaces de brindar la resistencia necesaria para una nueva generación de corredores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada