domingo, 26 de agosto de 2012

Ejemplo innovacion en textiles

Tecnologia en textiles, toda la creatividad e innovacion en la pasarela

Innovacion en la moda (telas inteligentes)


Quien dice que en la moda no se puede innovar, actualmente las tendencias tienen otro rumbo, además de lo estético son las telas inteligentes. 
Los especialistas en la industria de la ropa, coinciden en que las telas inteligentes, los tejidos técnicos, o la electrónica pueden llevarse puesta y  jugarán un papel fundamental en el futuro de la vida de los seres humanos.

Hoy en día en muchos países  las empresas textiles, están usando la tecnología para mantener la comodidad del usuario; un caso de estos seria que independientemente de la temperatura del exterior, la tela se combina con tecnología desarrollada, que contiene materiales que absorben, almacenan y liberan el calor. También se están incorporando a los atuendos chips, transformando las prendas comunes en ropa que habla, así un “chaleco puede decirle, por ejemplo a su dueño”, con qué color de camisa se podría combinar; otro caso son las pijamas inteligentes, que miden cuando la temperatura de un niño es elevada.
Según su actividad funcional los textiles inteligentes pueden ser clasificados en tres categorías:
·         Textiles Inteligentes Pasivos: La primera generación de textiles inteligentes, los cuáles  solamente pueden detectar las condiciones medioambientales o estímulos.
·         Textiles Inteligentes Activos: La segunda generación son textiles que tienen la capacidad de detectar y de actuar en frente a una determinada situación. Los detectores actúan sobre la señal detectada tanto directamente como de una unidad central de control. Los Textiles Inteligentes Activos tienen una memoria de la forma, son camaleónicos, hidrófugos y permeables al vapor (hidrofílico / no poroso), pueden almacenar calor, son termorreguladores, absorben el vapor, etc…
·         Textiles Ultra Inteligentes: son la tercera generación de estos textiles. Éstos pueden detectar, reaccionar y adaptarse a las condiciones y estímulos del medio. Un textil ultra inteligente esencialmente consiste en una unidad, la cual trabaja como cerebro, con capacidad cognitiva que también razona.
en lo personal me gusta este video como ejemplo, ya que se ve toda la tencnologia en una pasarela: